Cada vez están más cerca las vacaciones y el verano y muchos buscan las mejores opciones para encontrar el pasaje de avión al mejor precio posible. Son muchos los mitos que rodean a la industria de viajes, como comprar los días martes -cuando supuestamente se renuevan las tarifas- o hacerlo con la mayor antelación posible. […]

  • 1 diciembre, 2017

Cada vez están más cerca las vacaciones y el verano y muchos buscan las mejores opciones para encontrar el pasaje de avión al mejor precio posible. Son muchos los mitos que rodean a la industria de viajes, como comprar los días martes -cuando supuestamente se renuevan las tarifas- o hacerlo con la mayor antelación posible.

Para despejar estas interrogantes, Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, analizó el mercado chileno y las tendencias de los vuelos del último año, lo que puede ser una referencia a la hora de comprar los pasajes de avión.

De acuerdo al estudio, estos fueron algunos hallazgos:

● Para viajes internacionales, el día más barato para tomar el vuelo de ida durante 2017 fue el sábado y el peor, el domingo. Siguiendo esta tendencia, se podría ahorrar cerca de $50 dólares, promedio.

● El mejor día para tomar el vuelo de regreso en un viaje internacional durante el último año fue el domingo con un ahorro aproximado de $78 dólares.

● El jueves ha sido el día más barato para comprar vuelos internacionales durante 2017, con un ahorro de unos $17 dólares, en comparación con el peor día, que fue el domingo.

● Generalmente, solo por reservar en días hábiles, se puede ahorrar hasta un 22%.

● Para vuelos nacionales, las diferencias por día de reserva bordearon los $15 dólares. Al elegir el martes, se pudieron ahorrar unos $ 56 dólares.