Un oratorio semienterrado frente al estadio para honrar a los miembros fallecidos de la orden Cruzados Caballeros (ligada al equipo de fútbol) es lo que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo. Para analizar la puesta en marcha de la obra, se reunirán el próximo martes el rector de la Universidad Católica Ignacio […]

  • 15 octubre, 2015

Un oratorio semienterrado frente al estadio para honrar a los miembros fallecidos de la orden Cruzados Caballeros (ligada al equipo de fútbol) es lo que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo. Para analizar la puesta en marcha de la obra, se reunirán el próximo martes el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez, los presidentes y ex presidentes tanto del Club como de Cruzados y la directiva de los Cruzados Caballeros.

Diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones, ex dirigente del club, la construcción del memorial tendrá un costo aproximado de $150 millones, y se financiará con aportes de empresarios y fondos de los Cruzados Caballeros. La Pontificia Universidad Católica, a través de su rector, no sólo comprometió fondos, sino que además regaló la cruz de la UC para que presida el memorial.