La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, almorzó hoy a solas junto al Papa Francisco en la casa Santa Marta en el Vaticano. Previamente, sostuvo una reunión de entre 15 y 20 minutos con Jorge Bergoglio , informa La Nación. “Nunca un Papa me había besado”, afirmó Fernández luego de saludar al Sumo Pontífice. La presidenta le […]

  • 18 marzo, 2013
Cristina Fernández y Papa Francisco. Foto EFE

Cristina Fernández y Papa Francisco. Foto EFE

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, almorzó hoy a solas junto al Papa Francisco en la casa Santa Marta en el Vaticano. Previamente, sostuvo una reunión de entre 15 y 20 minutos con Jorge Bergoglio , informa La Nación.

“Nunca un Papa me había besado”, afirmó Fernández luego de saludar al Sumo Pontífice. La presidenta le llevó de regalo un equipo de mate.

En la ocasión, Fernández le presentó a Francisco al canciller Héctor Timerman, al embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Soccimarro, entre otros miembros de la delegación argentina.

El almuerzo en todo caso es una visita “informal”, por lo que el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, desestimó que se realizara un comunicado de prensa al respecto.

Ésta fue la primera reunión entre el Papa Francisco y un jefe de Estado. La siguiente mandataria en línea es Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Revise el artículo completo en La Nación.