A pesar de que no se trata de un funeral de estado, el Ministerio de Exteriores británico ha dado orden al comité organizador de que estén invitados a la ceremonia de despedida de la “Dama de Hierro” todos los países “normales”, según fuentes consultadas por The Daily Mail. En esta ocasión, la mandataria argentina […]

  • 12 abril, 2013

 

A pesar de que no se trata de un funeral de estado, el Ministerio de Exteriores británico ha dado orden al comité organizador de que estén invitados a la ceremonia de despedida de la “Dama de Hierro” todos los países “normales”, según fuentes consultadas por The Daily Mail.

En esta ocasión, la mandataria argentina ha quedado excluída del funeral de Margareth Thatcher, que se celebrará el próximo 17 de abril en Londres, debido a las históricas disputas entre los dos países por las Malvinas, y en su lugar, se ha aceptado la presencia de un presentante diplomático.

Un portavoz del Gobierno ha confirmado a la agencia Reuters que este viernes se enviarán invitaciones a más de 2.000 invitados de unos 200 países, incluídos ex primeros ministros de Reino Unido y antiguos presidentes de Estados Unidos.

Desde Buenos Aires, el Gobierno únicamente ha valorado la ausencia de Fernández en la lista de invitados. El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timermam, ha considerado “una provocación más” su exclusión, si bien ha reconocido que la mandataria Cristina Fernández tampoco iba a ir, aunque la invitasen.

Para más información entra a Huffington Post.