Crisis en Enap. Luego de que anoche la Superintendencia de Medioambiente (SMA) formulara cargos en contra de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ante la crisis que se vive en Quintero el vicepresidente del directorio de la estatal, Gonzalo de la Carrera renunció al cargo. Según informa Cooperativa, de la Carrera comunicó la decisión al […]

  • 6 septiembre, 2018

Crisis en Enap. Luego de que anoche la Superintendencia de Medioambiente (SMA) formulara cargos en contra de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ante la crisis que se vive en Quintero el vicepresidente del directorio de la estatal, Gonzalo de la Carrera renunció al cargo.

Según informa Cooperativa, de la Carrera comunicó la decisión al presidente de la República, Sebastián Piñera por medio de un correo electrónico.

Luego de que se conociera la decisión de la SMA en contra de Enap Refinerías, titular del proyecto Terminal Marítimo de Quintero, por la utilización del sistema de tratamiento de sus residuos ambientales líquidos en condiciones distintas a las aprobadas ambientalmente, de la Carrera comentó por Twitter que la empresa tiene faenas paralizadas, por lo que no se explica el último episodio de contaminación en la zona.

“Si ENAP fuera responsable de la contaminación, cómo se explica el episodio de contaminación de ayer, considerando que sus estanques llevan días sellados?”, sostuvo.

Imagen foto_00000006

El ahora exdirector de Enap no fue el único que emitió una declaración. Anoche la empresa rechazó las “imputaciones hechas por la Superintendencia de Medio Ambiente”, añadiendo que ejercerán “todas las acciones legales y derechos que le corresponden”, ello con el fin –indican- de demostrar que no tienen vinculación con los episodios de contaminación en Quintero.

Fuente: Diario Financiero