Las fuerzas de seguridad iniciaron a primera hora el desalojo de la zona de campamento de los seguidores del ex presidente Mohamed Mursi, derrocado en un golpe de Estado el 3 de julio tras un año en el poder. La operación policial en la plaza Rabea al Adauiya en el Cairo, ha dejado 149 muertos […]

  • 14 agosto, 2013

Las fuerzas de seguridad iniciaron a primera hora el desalojo de la zona de campamento de los seguidores del ex presidente Mohamed Mursi, derrocado en un golpe de Estado el 3 de julio tras un año en el poder.

La operación policial en la plaza Rabea al Adauiya en el Cairo, ha dejado 149 muertos y al menos 1.403 heridos hasta el momento, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta asumir la presidencia, indicaron que serían al menos 2000 muertos.

Un portavoz señaló en un canal de TV estatal que el gobierno culpa a los Hermanos Musulmanes por “la sangre derramada” e instó a los manifestantes a evitar la violencia.

Egipto declaró estar en estado de emergencia en todo el país y se extenderá por un mes.  A raíz de la violencia, el vicepresidente Mohamed El Baradei renunció al gobierno interino.

Revise el minuto a minuto de BBC

A continuación, presentamos algunas imágenes de los disturbios: