Chile es el segundo país más vulnerable de América Latina a una eventual crisis del euro y el número 60 a nivel mundial, según un reciente informe de la consultora de riesgos Maplecroft, que provee de información estratégica a la banca y aseguradoras de todo el mundo.

Según el informe Eurozone Exposure Index, entre los países que no utilizan al euro como moneda oficial, el Reino Unido es la región con la economía más expuesta a los efectos de una cada vez más probable crisis de la moneda única.

La pesquisa estudió el grado de interrelación de las 169 economías del mundo con mayores lazos comerciales con la Europa del euro, midiendo el grado de dependencia económica, tanto por intercambio comercial, como por inversiones y otras variables económicas.

El país de América Latina más expuesto es Uruguay, debido a que la gran mayoría de sus exportaciones tienen como destino los países de la Unión Europea. Le sigue Chile y el tercero es Brasil. En tanto, los mercados que menos riesgos a un euro-contagio serían algunas islas de Oceanía y China que está en el puesto 112 del Eurozone Exposure Index de Maplecroft.

  • 1 Agosto, 2012

Lo más leído