Siempre activos, Antonio Latorre y Gonzalo Prieto estarían detrás de un nuevo emprendimiento, pero esta vez en la arena financiera. Según nos contaron, ambos empresarios estarían por estos días cerrando con la firma Creditaria un acuerdo para traer a Chile al conocido broker hipotecario español, el cual en los últimos años ha colocado el 25% […]

  • 29 octubre, 2008

Siempre activos, Antonio Latorre y Gonzalo Prieto estarían detrás de un nuevo emprendimiento, pero esta vez en la arena financiera.

Según nos contaron, ambos empresarios estarían por estos días cerrando con la firma Creditaria un acuerdo para traer a Chile al conocido broker hipotecario español, el cual en los últimos años ha colocado el 25% del total de hipotecas en España y Portugal. Se trata de uno de los actores más importantes de ese mercado, donde –por cierto– participan cerca de 500 empresas de este tipo.

De prosperar, el negocio resultaría todo un logro, ya que serían los primeros en instalarse en Chile con una firma especialmente dedicada a la tramitación e intermediación de créditos y préstamos con bancos.

En España, Creditaria trabaja con las principales entidades bancarias y cajas de crédito, como es el caso del Banco Santander, el BBVA, Banesto, entre otras.