Ofrecer acceso a energía sustentable a personas en áreas remotas, es el objetivo del programa “Acceso a la Energía” de Schenider Electric, compañía que creó un dispositivo para mejorar la vida de personas sin acceso a la red eléctrica de localidades de África y Asia. La tecnología, denominada Homaya Solar Home Systems es una solución […]

  • 9 diciembre, 2016

Tesla-SolarCity-lanzan-el-primer-tejado-con-celulas-solares-integradas

Ofrecer acceso a energía sustentable a personas en áreas remotas, es el objetivo del programa “Acceso a la Energía” de Schenider Electric, compañía que creó un dispositivo para mejorar la vida de personas sin acceso a la red eléctrica de localidades de África y Asia.

La tecnología, denominada Homaya Solar Home Systems es una solución portátil de electrificación, que integra paneles solares, una batería de litio-ferrofosfato y hasta cuatro lámparas y otorga acceso a energía sustentable en condiciones adecuadas, a un valor inicial cercano a los US$ 100.

Además de alimentar las lámparas incorporadas, la batería de Homaya permite utilizar aparatos eléctricos de corriente continua (DC), como radios, ventiladores y televisores. También integra tres puertos USB para cargar dispositivos móviles.

“Estos productos necesitan soportar ciertas condiciones, tales como calor extremo o humedad, pero también tienen que ser asequibles. A través del programa, Schneider Electric está innovando en el diseño de productos y modelos de negocio, buscando nuevas formas de distribución y financiamiento”, comentó Gilles Vermot Desroches, vicepresidente Senior de Sustentabilidad de Schneider Electric.

El diseño del producto, presentado en la COP22 de Marraketch, se basó en cumplir con tres características clave: robustez, calidad y asequibilidad. Por ello, la batería -que tiene una vida útil de cinco años- viene con lámparas y cables de cinco metros de largo, para ser posicionadas alrededor del hogar. Incluso, será posible añadir un segundo panel solar para acelerar la carga de la batería.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.