El poster “HOPE” fue el símbolo de la campaña de Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. Shepard Fairey, el autor de la mítica imagen, fue hoy sentenciado con dos  años de libertad condicional y 300 horas de servicio comunitario, informa Huffington Post. Fue condenado por desacato criminal tras destruir archivos y fabricar falsos documentos […]

  • 7 septiembre, 2012

El poster “HOPE” fue el símbolo de la campaña de Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. Shepard Fairey, el autor de la mítica imagen, fue hoy sentenciado con dos  años de libertad condicional y 300 horas de servicio comunitario, informa Huffington Post.

Fue condenado por desacato criminal tras destruir archivos y fabricar falsos documentos durante la demanda civil que el hizo contra Associated Press (AP). El fiscal señaló que Fairey tenía “motivos ideológicos y económicos” para alterar la evidencia a su favor, ya que su poster estaba elaborado con una fotografía de AP.

La defensa de Fairey insiste que el crimen ha sido el peor error de su vida y que él habría alterado los documentos no para tener mayores probabilidades de gana, sino por el miedo a la vergüenza.

Revise el artículo completo en Huffington Post.