Activision Blizzard, que ya posee muchas de las mayores franquicias de juego de PC y consola, quiere cimentar un papel de liderazgo en la industria del videojuego móvil, es por eso que ha comprado King Digital Entertainment, creador del popular juego Candy Crush, por US$ 5.900 millones. Este movimiento consolidará a Activision como un actor […]

  • 3 noviembre, 2015

Activision-Blizzard-scoops-up-Candy-Crush

Activision Blizzard, que ya posee muchas de las mayores franquicias de juego de PC y consola, quiere cimentar un papel de liderazgo en la industria del videojuego móvil, es por eso que ha comprado King Digital Entertainment, creador del popular juego Candy Crush, por US$ 5.900 millones.

Este movimiento consolidará a Activision como un actor global en el entretenimiento con productos que abarcan todos los soportes, desde smartphones a consolas y PC.

La empresa prevé que el mercado de los videojuegos en el teléfono móvil genere un negocio de US$ 36.000 millones en 2015.

La responsable de Call of Duty cuenta también en su cartera con títulos como World of Warcraft, Diablo, Destiny o Skylanders.

Con la compra de King, Activision ganará un equipo interno de conocedores de juegos móviles que, además de ampliar el éxito de Candy Crush, ayudará a la compañía a explotar sus propias franquicias.

Se espera que la operación quede concluida en la primavera de 2016. Activision dejará que King opere como una entidad independiente bajo la dirección de su actual patrón y uno de sus fundadores, Riccardo Zacconi, y de su actual director creativo, Sebastian Knutsson.

Revise el artículo completo en Fortune.