La crisis financiera mundial no hizo mella a Southern Angels, la primera red de inversionistas ángeles en Chile, y cuyo directorio integran Fernando Prieto (presidente), Anselmo Palma, Raúl Ciudad, Jorge Lesser, Héctor Orellana y Ramón Molina. De hecho, el 2008 marcará un nuevo hito en su historia. Luego de haber evaluado cerca de 150 oportunidades […]

  • 10 diciembre, 2008

La crisis financiera mundial no hizo mella a Southern Angels, la primera red de inversionistas ángeles en Chile, y cuyo directorio integran Fernando Prieto (presidente), Anselmo Palma, Raúl Ciudad, Jorge Lesser, Héctor Orellana y Ramón Molina. De hecho, el 2008 marcará un nuevo hito en su historia.

Luego de haber evaluado cerca de 150 oportunidades de negocios, la red logró materializar inversiones por casi dos millones de dólares, con el mérito de que cuatro de estas operaciones se cerraron en el último trimestre, en pleno desarrollo de la crisis económica. De esta forma, en sus cuatro años de existencia Southern Angels acumula inversiones por 5 millones de dólares.

Entre las empresas invertidas destacan Macropanel, primer servicio del mercado enfocado a la industria inmobiliaria, que en base a un software recopila datos de venta; Surikat Group S.A., que ofrece una plataforma de investigación, diseño y desarrollo de productos tangibles dirigidos al sector salud; ZhetaPricing, la primera empresa a nivel mundial en desarrollar un software de Revenue Management (RM) aplicado a la industria del cine; y Red Fácil, una compañía que opera como concentrador de medios de pago.