Luego que la oposición presentara la solicitud en el marco de la agenda anticorrupción que está promoviendo el Frente Amplio.

  • julio 13, 2018

El pleno de la Corte Suprema declaró admisible la solicitud de remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que presentó la oposición el martes.

El trámite fue liderado por la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien presentó la solicitud en el marco de la agenda anticorrupción que está promoviendo ese conglomerado, aunque no todos los sectores del bloque respaldaron la iniciativa.

La iniciativa fue respaldada también por diputados de la Nueva Mayoría como Cristina Girardi (PPD), Emilia Nuyado (PS, Carmen Hertz (PC), Hugo Gutiérrez (PC), Pedro Velásquez (FRVS) y Marisela Santibáñez (PRO).

Al respecto la diputada de Poder, Claudia Mix, señaló que “para nosotros el fiscal nacional es responsable de lo que ha ido sucediendo en este país y de la impunidad de los casos que ustedes muy bien conocen”. La parlamentaria se refiere a los casos SQM y Penta que terminaron con juicios abreviados y sin penas de cárcel.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

// Initialize affix and add an offset to add affix class on scroll