Algunas de las cifras más importantes para Chile son las que entrega la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico acerca de cómo se ve el país en el exterior. Por ello la importancia de la información entregada esta semana, donde la [tweetable]OCDE nombra al correo, transporte marítimo, y transporte aéreo como los servicios […]

  • 7 mayo, 2014

6366211303_f68ee8b4a3_b

Algunas de las cifras más importantes para Chile son las que entrega la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico acerca de cómo se ve el país en el exterior.

Por ello la importancia de la información entregada esta semana, donde la [tweetable]OCDE nombra al correo, transporte marítimo, y transporte aéreo como los servicios con más barreras en el país[/tweetable], en cuanto a competencia internacional.

Además, la organización nombró por el contrario al transporte por carretera, la distribución y los seguros como los subsectores de los servicios más abiertos, a un nivel por debajo de la media de los 40 países evaluados en el estudio, los 34 miembros de la OCDE y otros seis correspondientes a las grandes potencias emergentes.

En total, Chile está más cerrado que la media en 12 de los 18 subsectores de los servicios objeto de escrutinio, y en los seis restantes se sitúa por encima de los más virtuosos.

El nivel de barrera en el correo es de casi 0,5 puntos, lejos por encima de la media de esos 40 Estados, que se encuentran en torno a 0,25, y la razón es que el monopolio de la empresa pública en la recogida, el transporte y el reparto de cartas, lo que cierra el acceso a competidores privados.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.