Cumplieron cinco años de vida y decidieron que había que celebrarlo al estilo 2.0. Así, el estudio de abogados de Juan Ignacio Correa y Martín Gubbins resolvió cambiarse el nombre a CorreaGubbins – antes venía con la palabra “estudio”- ; implementó una nueva imagen corporativa, reformuló su página web y se instaló en las redes sociales con su Twitter @CorreaGubbins.

La pega la hace el propio Juan Ignacio Correa, quien selecciona los fallos judiciales, se los pasa al abogado Benjamín García, quien le propone un tweet y entre los dos finalmente resuelven cómo traducir la idea del fallo en sólo 140 caracteres. Eso sí, algunos más polémicos ha tenido que ponerlos en tres tandas, como pasó con el fallo de la Suprema en el caso de la Central Castilla: “1. Recalificación de contaminante a molesta rompe igualdad ante la ley por no escuchar a interesado (Suprema: rol 7.167-10) 2. Sería lícito impugnar paralelamente ante administración proyectos durante trámite ordinario de evaluación ambiental (SEIA). 3. Ahora, Corema deberá pronunciarse sobre si concede aprobación ambiental a la central (RCA)”, dijeron sus twitteos.

Y también celebraron sus cinco años de vida con cambios internos, principalmente femeninos. La abogada Carolina Squella pasó a ser socia, sumándose a Juan Ignacio Correa, Martín Gubbins y Janine Twyman, y reclutaron como asociada senior a Claudia Ferreiro, quien en 2009 fue la Jefa del equipo técnico negociador del gobierno de Chile en la 15a Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, en Copenhague.

  • 2 Diciembre, 2010

Lo más leído