Un “urgente pronunciamiento” pidió Corfo a la Contraloría General de la República respecto a[tweetable] los deberes de probidad y de reserva de Rafael Guilisasti[/tweetable], quien renunció como consejero de la Corporación para presidir SQM, empresa con la que está enfrentada en un arbitraje por el Salar de Atacama. Concretamente, el oficio pide que Contraloría se […]

  • 29 septiembre, 2015

Guilisasti_radio-udechile

Un “urgente pronunciamiento” pidió Corfo a la Contraloría General de la República respecto a[tweetable] los deberes de probidad y de reserva de Rafael Guilisasti[/tweetable], quien renunció como consejero de la Corporación para presidir SQM, empresa con la que está enfrentada en un arbitraje por el Salar de Atacama.

Concretamente, el oficio pide que Contraloría se pronuncie sobre si el proceder de Guilisasti satisface o no los deberes de probidad administrativa establecidos en la Ley.

Según se desprende del documento, para la Corfo, Guilisasti estaba dotado de diversas atribuciones y funciones, incluyendo facultades de orden resolutivo, “razón por la cual no cabe sino concluir que en dicha calidad ejerció una función pública y tuvo el carácter de autoridad de un órgano integrante de la Administración del Estado”.

De acuerdo a la entidad, Guilisasti en su calidad de consejero tuvo acceso a información reservada y confidencial, la que incluye todo lo relativo al proceso de arbitraje contra SQM salar y SQM.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.