Corea del Norte procede a retirar a los  más de 50.000 trabajadores de su país que se hallaban en Kaesong, con el fin de terminar todas las actividades en el complejo industrial. La semana pasada, Pyongyang decidió suspender el acceso a los surcoreanos a este parque industrial operado de forma conjunta por ambos países, en […]

  • 8 abril, 2013

Corea del Norte procede a retirar a los  más de 50.000 trabajadores de su país que se hallaban en Kaesong, con el fin de terminar todas las actividades en el complejo industrial.

La semana pasada, Pyongyang decidió suspender el acceso a los surcoreanos a este parque industrial operado de forma conjunta por ambos países, en respuesta a las sanciones impuestas por las Naciones Unidas por su tercer ensayo nuclerar y a los ejercicios conjuntos de surcoreanos y fuerzas estadounidenses.

Kaesong está ubicado en Corea del Norte, en frente de la Zona Desmilitarizada de Corea y fue creado con el fin de incrementar la cooperación. Es uno de los últimos puntos que quedan del compromiso pacífico establecido entre las Coreas y se percibe como un indicador de las las relaciones entre ambas.

Según analistas, a pesar de que esta movida de Pyongyang es sustancial, existen rumores de que , al mismo tiempo, Corea del Norte, se esté preparando para lanzar un nuevo misil o prueba nuclear.

Para más información entra a The Guardian.