Continúa la provocación. A los dichos de Corea del Norte restándole importancia a las sanciones de la ONU y asegurando que realizaría un tercer ensayo nuclear, se suma un video posteado en el sitio web oficial del gobierno en el que aparece una ciudad estadounidense en llamas tras, aparentemente, un ataque de misiles, informa The Telegraph. […]

  • 5 febrero, 2013
En el video de Corea del Norte aparece una ciudad estadounidense bajo un ataque

En el video de Corea del Norte aparece una ciudad estadounidense bajo un ataque

Continúa la provocación. A los dichos de Corea del Norte restándole importancia a las sanciones de la ONU y asegurando que realizaría un tercer ensayo nuclear, se suma un video posteado en el sitio web oficial del gobierno en el que aparece una ciudad estadounidense en llamas tras, aparentemente, un ataque de misiles, informa The Telegraph.

En el spot de 3,36 minutos, un joven duerme y sueña que está a bordo de un transbordador espacial –similar al que Corea del Norte lanzó al espacio en diciembre pasado-.

Mientras la nave rodea al planeta, observa una feliz y reunificada Corea. Luego hace un zoom in a una ciudad cubierta por la bandera de Estados Unidos -que se asimila a Nueva York-, cuyos edificios aparecen en llamas o en ruinas, tras un supuesto ataque de misiles.

“En alguna parte de Estados Unidos, negras nubes de humo se esparcen. Parece que el nido de la maldad está en llamas por el fuego que él mismo empezó”, dice el video en coreano.

Al final, el joven del video asegura que su sueño se convertirá en realidad.

Para más detalles, revise The Telegraph.

A continuación, el video de Corea del Norte: