Horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU vote respecto a las sanciones en contra de Corea del Norte debido a sus ensayos nucleares, el gobierno de Kim Jong-un envió un mensaje: que el país llevará a cabo un ataque nuclear “preventivo” en contra de Estados Unidos, informa The Guardian. Según una […]

  • 7 marzo, 2013
Corea del Norte

Corea del Norte

Horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU vote respecto a las sanciones en contra de Corea del Norte debido a sus ensayos nucleares, el gobierno de Kim Jong-un envió un mensaje: que el país llevará a cabo un ataque nuclear “preventivo” en contra de Estados Unidos, informa The Guardian.

Según una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Washington D.C.  estaría presionando por iniciar una guerra nuclear en su contra, por lo tanto el gobierno de Kim Jong-un buscaría atacar de forma preventiva a los “agresores”.

Hace dos días, Corea del Norte además amenazó con terminar el cese al fuego en su conflicto con Corea del Sur, molesto por los ejercicios militares realizados entre su vecino y Estados Unidos.

Revise el artículo completo en  The Guardian.