Este jueves, Corea del Norte amenazó con atacar bases miliares estadounidense en Japón y la isla Guam en el pacífico, tras los vuelos de entrenamiento de bombardeos estadounidense B52 en Corea del Sur. Washington y Seúl realizan actualmente sus maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur y Estados Unidos desveló a principios de semana que […]

  • 21 marzo, 2013
Corea del Norte. Foto EFE

Este jueves, Corea del Norte amenazó con atacar bases miliares estadounidense en Japón y la isla Guam en el pacífico, tras los vuelos de entrenamiento de bombardeos estadounidense B52 en Corea del Sur.

Washington y Seúl realizan actualmente sus maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur y Estados Unidos desveló a principios de semana que incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.

Esas maniobras, que según Estados Unidos y Corea del Sur son simples entrenamientos militares, movilizan a miles de soldados. Según, Corea del Norte c se trata de un ensayo general para invadir el país.

Es por esto que Pyongyang advirtió que respondería de manera “vigorosa” si continuan esos vuelos de B-52. “Si el enemigo nos amenaza con armas nucleares, nosotros responderemos con ataques nucleares más potentes todavía”, agregó el portavoz del ejército norcoreano.

Para más información entra a Reuters.