“Como dice el refrán, el cachorro recién nacido no conoce el miedo al tigre”, ha declarado el representante de Corea del Norte, Jon Yong Ryong, durante la conferencia de la ONU sobre desarme. “El comportamiento errático de Corea del Sur solo anunciará su destrucción final”, ha añadido. Sin referirse directamente a las pruebas nucleares, Yong […]

  • 19 febrero, 2013
Activistas surcoreanos Foto: Efe

Activistas surcoreanos Foto: Efe

“Como dice el refrán, el cachorro recién nacido no conoce el miedo al tigre”, ha declarado el representante de Corea del Norte, Jon Yong Ryong, durante la conferencia de la ONU sobre desarme. “El comportamiento errático de Corea del Sur solo anunciará su destrucción final”, ha añadido.

Sin referirse directamente a las pruebas nucleares, Yong Ryong ha dicho que Corea del Norte  ya ha tomado nuevos pasos para la autodefensa. Además, ha agregado que, si Estados Unidos muestra hostilidad hacia su país, Pyongyang no tendrá más opciones que tomar segundos y terceros pasos, más fuertes aún.

Estos comentarios generaron inmediatas críticas de otras naciones, entre ellas Corea del Sur y Gran Bretaña; cuyo embajador Joanne Adamson dijo que aquel lenguaje era “completamente inapropiado”, destacando que “no se puede permitir que se hagan expresiones que se refieran a la destrucción de uno de los estados miembros de la ONU”.

Para más información entra a The Guardian.