Según un estudio realizado por Millennial Branding y Payscale – publicado hoy en la revista Forbes-, existe una gran probabilidad de que los jóvenes en Estados Unidos trabajen en el área de servicios de industrias. [box num=”1″] El estudio sugiere que el mercado del trabajo en ese país puede que nunca vuelva a los niveles de antes […]

  • 3 septiembre, 2012

Según un estudio realizado por Millennial Branding y Payscale – publicado hoy en la revista Forbes-, existe una gran probabilidad de que los jóvenes en Estados Unidos trabajen en el área de servicios de industrias.

[box num=”1″]

El estudio sugiere que el mercado del trabajo en ese país puede que nunca vuelva a los niveles de antes de la crisis. De hecho, gran parte de los millennials -término usado para describir a las personas nacidas entre 1980 y 2000 aproximadamente- se deberán conformar con bajos sueldos y trabajos temporales.

El Economic Policy Institute afirmó que se estima que para el 2020 casi el 30% de los empleados norteamericanos tendrán trabajos con salarios al nivel de la línea de la pobreza o incluso más bajos.

Actualmente, el 50% de los jóvenes con títulos recientes de educación superior no tienen empleo o están sobre calificados en él. Además, son muy altas las probabilidades de que los contratos sean solo temporales, ya que este tipo de trabajo ha aumentado en un 6% en el último año, según el American Staffing Association.

De hecho, comparado con 2009, hoy más de un 40% de las personas tiene un trabajo temporal. Esta situación empieza a preocupar, ya que esos puestos no se vuelven permanentes ni en trabajos de jornada completa.

Lea el reportaje completo en Forbes.