SXSW (South By SouthWest) es el nombre de una de las conferencias de emprendimiento más importantes del mundo. Ahí fue donde se lanzaron startups como Twitter y Foursquare. Este año se realizará en Austin, Texas, y por tercera vez Chile tendrá un lugar entre los pabellones y stands de este festival, esta vez, gracias a un esfuerzo conjunto de ProChile y Corfo. Proyectos como […]

  • 7 marzo, 2013

SXSW (South By SouthWest) es el nombre de una de las conferencias de emprendimiento más importantes del mundo. Ahí fue donde se lanzaron startups como Twitter y Foursquare. Este año se realizará en Austin, Texas, y por tercera vez Chile tendrá un lugar entre los pabellones y stands de este festival, esta vez, gracias a un esfuerzo conjunto de ProChile y Corfo.

Proyectos como The Social Radio, Escapes With You, Re:3D y ZBoard representarán a Chile y buscarán mostrar al país como un ecosistema propicio para la creación de startups, mientras que Qonf y Poderopedia participarán en diversas competencias e instancias frente a inversionistas e innovadores.

En la ocasión, el programa Start-Up Chile de Corfo lanzará su séptima convocatoria, que estará abierta para recibir postulaciones a partir del 11 de marzo, hasta el 9 de abril. Hasta el momento han pasado por este programa más de 1.000 emprendedores de más de 500 proyectos, de 51 países distintos, congregando en sus diversas actividades en el país a 76 mil personas desde 2010.