Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zurich sostiene que las personas que consumen una gran cantidad de carne procesada como el jamón, tocino, salchichas y hamburguesas, corren un riesgo mayor de morir de forma prematura al desarrollar problemas cardiovasculares y enfermedades como el cáncer, informa The Guardian. La investigación -realizada en 448.586 […]

  • 7 marzo, 2013
Hot Dog

Hot Dog

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zurich sostiene que las personas que consumen una gran cantidad de carne procesada como el jamón, tocino, salchichas y hamburguesas, corren un riesgo mayor de morir de forma prematura al desarrollar problemas cardiovasculares y enfermedades como el cáncer, informa The Guardian.

La investigación -realizada en 448.586 personas provenientes de diez países de Europa- señaló que los mayores consumidores de carne procesada eran un 44% más propensos de morir prematuramente por cualquier causa, que aquellos que comían esos productos en menor cantidad.

Asimismo, el estudio agrega que los niveles altos de consumo de esas carnes aumenta en un 72% el riesgo de sufrir un infarto cardiaco y en un 11% el riesgo de contraer cáncer.

Revise el artículo completo en The Guardian.