Este 21 de junio a las 21:00 será el concierto de lanzamiento de su primer disco “Sacar pa afuera” en la SCD de Plaza Egaña.

Desde que tiene memoria, Consuelo Montero se recuerda cantando. La primera imagen de su infancia que se le viene a la cabeza son los viajes en auto con su mamá, donde era infaltable un cassette de Carole King, Silvio Rodríguez o James Taylor. Como si estuvieran en un concierto, ambas cantaban en cada trayecto que hacían. Fue así como aprendió a hacer segundas voces. Para ella esto era una simple exploración de la voz como instrumento a través del juego.

En su infancia, su madre le incentivó el interés por la música regalándole su primera radio, micrófono, guitarra y una grabadora de cassettes. “Así hice mis primeras canciones. Me encerraba en mi pieza y grababa todo lo que me pasaba, pero musicalizado. Ahora que lo pienso, hacer todas esas canciones fue una forma de diario de vida”, señala Consuelo.

El colegio fue su primer escenario, donde participó de todas las presentaciones y encuentros corales. Cuando tuvo que elegir qué estudiar en la universidad, pensó que para ella la música era compatible con otra área e ingresó a estudiar Periodismo. Tras un año dejó la carrera y decidió ingresar a la Escuela Moderna de Música y Danza a estudiar Intérprete en Canto Popular. “Fue liberador meterme a estudiar lo que siempre hice por gusto. Exploré repertorio, conocí música inspiradora, intérpretes maravillosos como Violeta Parra, Ella Fitzgerald, Mercedes Sosa, entre otras”.

Estudió improvisación y así fue puliendo y profundizando sus composiciones personales hasta encontrar un sonido propio. Recuerda que fueron años intensos, exigentes y apasionados, con el propósito de dar mejor forma a las sensaciones que le interesaban: conexión con la naturaleza, los elementos, y su tensión con lo urbano.

Así fue como nació su propia música, mezcla de pop folk y unas letras cargadas de poesía que se mueven entre lo lírico y lo autobiográfico.

Luego de tres años de composición y selección, decidió dar forma a su primer disco con seis temas propios, los cuales tiene una fuerte raíz popular, fusionada con elementos del pop y de otros ritmos como la cumbia, todo fundido en una propuesta personal.

Entre guitarras, bajo, piano, teclado y batería, este 21 de junio a las 21:00 será el concierto de lanzamiento de su primer disco “Sacar pa afuera” en la SCD de Plaza Egaña.