Basado en su experiencia, el magnate norteamericano dueño de Virgin -que reúne distintos negocios como aerolíneas, teléfonos, móviles y servicios financieros- aconseja a quienes aún manejan una compañía pequeña para crecer sin tantos tropiezos en el camino. En el artículo publicado por Entrepreneur.com, el hombre de negocios entrega 6 consejos básicos que deben estar presentes […]

  • 29 agosto, 2012

Basado en su experiencia, el magnate norteamericano dueño de Virgin -que reúne distintos negocios como aerolíneas, teléfonos, móviles y servicios financieros- aconseja a quienes aún manejan una compañía pequeña para crecer sin tantos tropiezos en el camino.

En el artículo publicado por Entrepreneur.com, el hombre de negocios entrega 6 consejos básicos que deben estar presentes en todo negocio a la hora de crecer.

1. Conocer la misión: Tener claridad sobre lo que se quiere lograr con la empresa es fundamental a la hora de ampliarse, sino se puede perder el rumbo en el camino. En el caso de Virgin, Branson explica que siempre tuvieron claro que su misión era quebrar aquellos mercados establecidos ofreciendo un producto o servicio de gran valor que los distinguiera de los otros.

2. Asegurarse de tener la estructura básica correcta: Muchas veces los socios con quieses se trabaja son los encargados de brindar el apoyo laboral, la infraestructura o las materias primas. Al mantener relaciones firmes y estrechas con dichos socios y proveedores se es más libre a la hora de agrandar las operaciones sin necesidad de asumir un costo tan dañino para el capital de la compañía.

3. Tener al mejor equipo a la cabeza: Al principio la mayoría de los negocios pequeños falla. Esto porque en general se seleccionan jefes de equipo que no pueden seguir el ritmo de crecimiento. Lamentablemente -y por doloroso que sea- Branson explica que hay que dejar en el camino a aquellos y contratar a los más competentes para el empleo.

4. Tener un fuerte proposito y un claro sentido de la ética da a la empresa una base sólida: En el caso de Virgin, Richar Branson explica que siempre pensaron en “dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontraron”, lo que se ha transformado en el lema de la empresa y sus empleados.

5. No importa cuán grande seas, los detalles siempre importan: Branson cuenta a Entrepreneur.com que el siempre viaja en sus aviones y visita sus negocios para hablar con el personal y comprobar que el servicio que se está entregando es aquel que hace de Virgin una experiencia única. Por lo mismo, aclara que es fundamental que los dueños nunca se crean dioses y siempre estén probando y comprobando sus productos y servicios para no fallarle jamás al cliente.

6. Escuchar a los clientes y tomar decisiones en pos de lo que piden: El empresario destaca el rol de las redes sociales y explica que son, por lejos, el mejor canal para saber qué piensan los clientes y estar en contacto con ellos. Incluso cuenta que muchas veces Virgin se guía por los comentarios de los clientes en las redes sociales a la hora de emprender una nueva estrategia de crecimiento.

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