En pleno desierto de Egipto, se está construyendo Citystars Sharm El Sheikh, uno de los resort más lujosos del mundo, que estará abierto a todo público a finales de 2016, y si bien está en uno de los lugares más áridos, el agua es el gran protagonista del proyecto. El complejo contará con un total […]

  • 10 noviembre, 2015

sharm_el_sheikh3

En pleno desierto de Egipto, se está construyendo Citystars Sharm El Sheikh, uno de los resort más lujosos del mundo, que estará abierto a todo público a finales de 2016, y si bien está en uno de los lugares más áridos, el agua es el gran protagonista del proyecto.

El complejo contará con un total de 12 lagunas que cubrirán 100 hectáreas de agua salina, de las que destaca la más grande del mundo construida por Crystal Lagoons con una superficie total de 12,5 hectáreas.

Esta laguna cristalina, eje central del desarrollo turístico, ha conseguido el Récord Guinness superando a su hermana, la laguna de San Alfonso del Mar, en Chile -de 8 hectáreas- y que en su día también fue certificada como la más grande del planeta.

Un total de 22 días duró el proceso de llenado de la laguna artificial con agua salada, bombeada de acuíferos subterráneos ubicados bajo el sitio de desarrollo.

Se trata de la primera laguna cristalina diseñada por Crystal Lagoons de uso mixto, para fines recreativos y de pre-tratamiento del agua para desalinización, agua que abastecerá a su vez a todo el complejo.

Citystars Sharm El Sheikh

Citystars-Sharm-El-Sheikh-3

Revise el artículo completo en ABC.