La piel es el órgano más grande del cuerpo y también el que está más expuesto a agentes externos, como por ejemplo el Sol. Y es que hay ciertos alimentos, que sumados a la utilización de protectores solares, nos ayudan a obtener un buen tono de piel al mismo tiempo que nos protege de la […]

  • 2 julio, 2014

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La piel es el órgano más grande del cuerpo y también el que está más expuesto a agentes externos, como por ejemplo el Sol. Y es que hay ciertos alimentos, que sumados a la utilización de protectores solares, nos ayudan a obtener un buen tono de piel al mismo tiempo que nos protege de la acción de los rayos UV.

A continuación, conoce cuáles son algunos de estos alimentos:

Tomate

Tomate. Foto Flickr

El betacaroteno es el principal, porque por una lado activa la melanina, que es responsable del color de piel, nos protege de los rayos ultravioleta y es un potente precursor de la vitamina A. Se encentra en la frutas y verduras de color rojo, naranjo o amarillo.


Gazpacho

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El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Es por ello que se convierte en el plato más adecuado para favorecer el bronceado porque se puede incluir a la mayoría de vegetales e incluso frutas. Otro factor que debemos tener en cuenta es que [tweetable]todo lo dicho para la adquisición de un color de piel, vale e incluso es más importante para mantener el bronceado[/tweetable].


Crudos

Frutos secos. Foto Huffington Post

La vitamina B la encontraremos en los frutos secos y cereales, en la palta, en algunas carnes, en especial en hígado y vísceras, pescados y huevos. Hay que tener en cuenta que la vitamina B es hidrosoluble, por lo que se pierde en los hervidos de verdura.

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