Al menos dos muertos y unos 90 heridos es el saldo de dos explosiones en la línea de meta de la 117 Maratón de Boston, hecho que conmociona a Estados Unidos y que reflota los temores sobre ataques terroristas. Informaciones preliminares apuntan a que las explosiones se produjeron en la calle Boylston, cerca del hotel […]

  • 15 abril, 2013
Explosión durante Maratón de Boston. Foto CNN

Explosión durante Maratón de Boston. Foto CNN

Al menos dos muertos y unos 90 heridos es el saldo de dos explosiones en la línea de meta de la 117 Maratón de Boston, hecho que conmociona a Estados Unidos y que reflota los temores sobre ataques terroristas.

Informaciones preliminares apuntan a que las explosiones se produjeron en la calle Boylston, cerca del hotel Fairmount Copley Plaza y de momento no habrían víctimas fatales.

Agencias internacionales, consignan que testigos presenciales del hecho comentaron que se escuchó una leve explosión y que a los pocos segundos se produjo una mucho más potente que provocó gran parte de los heridos.

En este momento la policia local se encuentra delimitando la zona y evacuando a las personas heridas hacia el Hospital General de Massachusetts.

El comisionado de policia, Ed David, informó por medio de la prensa que aumentarán la vigilancia y procederán a revisar todos los bolsos y carteras que parescan sospechosos. Asimismo, solicitó a los ciudadanos permanecer en casa y evitar reunirse en grupos numerosos.

Por otro lado, David confirmó que fue encontrado un tercer artefacto explosivo en la Biblioteca J.F. Kennedy, el que fue explotado de manera “controlada”.

Informaciones preliminares apuntan a la investigación se está centrando en una papelera que se encontraba en la línea de meta.

Tras lo sucedido, el presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó apoyo federal para cooperar con la investigación.

“El presidente ha sido notificado del incidente en Boston, y su Administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su Administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta” a las dos explosiones, dijo una fuente que pidió el anonimato.

Cabe destacar que había 34 chilenos participando en la citra deportiva, que en esta edición congregó a unas 26.000 personas.

Hasta el momento, aún no se habla de atentado terrorista.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.