El ganador recibirá USD$20.000, el último teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro y la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios en Paris Photo 2019, entre otros reconocimientos.

  • 6 mayo, 2019

Huawei anunció el lanzamiento de la tercera edición anual de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE. El mismo concurso que ganó la chilena Francisca Reyes en la versión de 2017 con su fotografía “verano sutil” y que fue destacada entre más de 150.000 imágenes.

Al igual que entonces, en esta nueva versión del certamen -que tiene como única condición tomar la fotografía con un smartphone Huawei-, están invitados los creativos visuales de todo el mundo para que puedan compartir sus trabajos. Las inscripciones ya están abiertas y se recibirán hasta el 31 de julio de 2019.

El certamen proporcionará a los usuarios de teléfonos inteligentes HUAWEI una galería donde podrán mostrar su mejor trabajo a una audiencia global. Ahora en su tercer año, hasta la fecha, los premios han recibido más de 550.000 entradas de más de 130 países, lo que los ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Durante esta edición hay seis categorías. Si bien se mantienen tres de las categorías de 2018, hay tres nuevas que agregarán una dimensión adicional a los premios de este año. Ellas son ‘#Emotion Tag’, cuyo objetivo es expresar emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos inteligentes; “Going the Distance”, que consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de las nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom; y ‘Life Now’, que trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

Premios
El ganador recibirá US$20.000, además del último teléfono inteligente Huawei P30 Pro y la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios NEXT IMAGE Awards en Paris Photo 2019 y una medalla o un certificado de ganador. Además, habrá cinco ganadores, uno por cada categoría (cada uno con un premio de US$6.000, un teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, una medalla y/o certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios). También habrá 50 premios de finalistas (cada uno ganando un smartphone HUAWEI P30 Pro).

Exposición en Paris Photo 2019
Los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre, y por segundo año consecutivo, HUAWEI también exhibirá los trabajos ganadores de NEXT-IMAGE Awards como parte de una exposición más amplia durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía. La exposición NEXT-IMAGE del año pasado mostró más de 5.000 fotos tomadas con teléfonos HUAWEI por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo y se exhibió en París, Pekín y Shenzhen.