Las dos visiones que se viven al interior de Azul Azul, la sociedad anónima deportiva más exitosa de los últimos tiempos, quedaron al descubierto luego de que el equipo de fútbol se coronara campeón de la Copa Sudamericana y parte importante de la mesa directiva quedara fuera de las celebraciones… Incluso las de La Moneda, hasta donde acudieron los jugadores y sólo una parte del directorio.

  • 27 diciembre, 2011

Las dos visiones que se viven al interior de Azul Azul, la sociedad anónima deportiva más exitosa de los últimos tiempos, quedaron al descubierto luego de que el equipo de fútbol se coronara campeón de la Copa Sudamericana y parte importante de la mesa directiva quedara fuera de las celebraciones… Incluso las de La Moneda, hasta donde acudieron los jugadores y sólo una parte del directorio. Entre los excluidos estuvieron Carlos Heller, el mayor accionista de la U, y Mario Conca. Aquí, su mirada de los hechos.
-Ya han pasado varios días desde las celebraciones de la Copa Sudamericana, ¿Federico Valdés les explicó por qué se dejó fuera de la visita a La Moneda a parte importante del directorio?
– No. Hasta el día de hoy. En todo caso, lo de La Moneda es un tema menor, lo significativo es que se hace una diferencia.
-¿Y no hay explicación para eso?
-No.
-¿Su candidatura a la presidencia de la U, en las elecciones de abril próximo, está decidida?
-No, pero estoy disponible para asumir la presidencia si se trata de mantener los niveles de consenso al interior de Azul Azul.
– ¿Cuándo tomará la decisión definitiva?
-Me imagino que será más cerca de abril y dependiendo del consenso que se produzca.
-Pero ya se habrían sucedido algunas reuniones entre un grupo de directores, liderados por Carlos Heller para potenciar su figura presidencial y pelear la presidencia con José Yuraszeck.
-Nos reunimos pero para hablar de nuestra incomodidad con lo que había sucedido con algunos directores tras el triunfo de la Sudamericana.
– ¿No definieron su candidatura entonces?
-No, la candidatura será condicional a lo que suceda de aquí a abril. No es que yo tenga una obsesión por ser presidente de la U, sino que queremos que en el directorio de Azul Azul se respeten los principios y valores de los hinchas.
– ¿Y la actual dirigencia no los representa?
-Los hechos que hemos visto después de ganar la Copa Sudamericana han producido incomodidad e insatisfacción en algunos directores, que no ven que esté representado el espíritu de Azul Azul, que es inclusivo y transversal, no una personalización del triunfo como la que se dio.