La compra del 60% de Imperial por parte de Sodimac no dejó indiferente a nadie. Y menos a los proveedores del mundo ferretero, quienes acudieron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para pedir que se revise el caso. Pues bien, la solicitud fue acogida y desde el 11 de mayo el organismo está estudiando si […]

  • 18 mayo, 2007

La compra del 60% de Imperial por parte de Sodimac no dejó indiferente a nadie. Y menos a los proveedores del mundo ferretero, quienes acudieron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para pedir que se revise el caso. Pues bien, la solicitud fue acogida y desde el 11 de mayo el organismo está estudiando si la operación atenta o no contra la libre competencia. Pero esa no ha sido la única suspicacia en el sector ferretero. Los principales actores del rubro ven con temor un posible desmembramiento de MTS en manos de los gigantes del retail.

Cabe recordar que Imperial, ligada a la familia de Enrique Cabo, era uno de los socios más importantes de MTS –la mayor central de compras de artículos ferreteros– y representaba casi un 15% de esta asociación. En el mercado se comenta que Sodimac espera ganar posiciones a través de este sistema y, que Easy –ligada a Horst Paulmann- tampoco piensa quedarse atrás. De hecho, supimos que también estuvieron detrás de Imperial.