La compañía china Hanergy Holding Group presentó en Pekín cuatro conceptos de autos futuristas que se moverán gracias a la energía solar. Los vehículos se conocen como Solar R, Solar O, Solar A, y Solar L, de los cuales tres mostraron su funcionamiento en forma de prototipo. Todos son modelos diferentes para demostrar que tanto […]

  • 12 julio, 2016

hanergy-car

La compañía china Hanergy Holding Group presentó en Pekín cuatro conceptos de autos futuristas que se moverán gracias a la energía solar.

Los vehículos se conocen como Solar R, Solar O, Solar A, y Solar L, de los cuales tres mostraron su funcionamiento en forma de prototipo.

Todos son modelos diferentes para demostrar que tanto un deportivo como un auto pequeño podrían funcionar perfectamente con esta superficie creada a base de placas solares cuyo tamaño dependerá del modelo de cada vehículo.

Los paneles son capaces de generar entre 8 y 10 kWh de electricidad en unas seis horas de exposición al sol, lo que se convertiría en una autonomía de unos 80 kilómetros.

Además, siempre está la opción de cargar las baterías de litio en una estación – algo que sería frecuente con la contaminación que hay en Pekín -, consiguiendo una autonomía de 354 kilómetros combinando ambos sistemas.

Hanergy asegura que en tres años tendrá alguno de estos conceptos convertidos en algo real, que circule por carreteras chinas. Al próximo Salón del Automóvil de Pekín – durante el primer semestre del próximo año – se llevarán vehículos de prueba.

Revise el artículo completo en Xataka.