Lo más importante es la tecnología.

  • 17 julio, 2018

El término Millennials define y agrupa a las personas nacidas entre el año 1980 y el 2000. Una generación que creció de la mano de la tecnología digital y que no concibe el mundo sin internet ni dispositivos digitales. La mayoría utiliza con soltura las redes sociales, publican sus fotos en la web y se entretienen en distintas plataformas virtuales.

Además, tienen una visión distinta del mundo: influenciados por el éxito que invade a las tecnologías de la comunicación, buscan ser incansables creadores de contenidos y cambiar las formas de consumo de las personas. Son amantes de los viajes y concretan esta experiencia de una forma particular, por lo que si quiere viajar como uno de ellos le damos algunos consejos.

  • Utilizar la tecnología

Como ya mencionamos los Millennials son amantes de la tecnología digital, pero no sólo la aprovechan para comunicarse en las redes sociales. También utilizan diversidad de aplicaciones en teléfonos inteligentes y recurren a ellas para planificar y comprar sus viajes. Familiarizarse con estas herramientas es esencial para entender la forma que tienen de viajar.

  • Inspirarse en las redes

Las redes sociales como Facebook o Instagram, sin lugar a dudas, son la principal fuente de inspiración para elegir sus próximos destinos. Es que estas redes, brindan la maravillosa posibilidad de ver fotos, videos y relatos que otros Millennials publican de sus viajes y experiencias.

  • Viajar como estilo de vida

Aman viajar y hacen de esto una forma de vida. No gastan fortunas, pero siempre buscan la forma de conocer los lugares que se proponen. En general también realizan viajes cortos, de fin de semana, con objetivos menos ambiciosos pero igual de arriesgados y aventureros.

  • Buscar experiencias locales

En general prefieren otras formas de viajar, no les interesan los tradicionales circuitos turísticos ni las típicas excursiones que todos quieren hacer. Viajan con la intención de conocer el destino de acuerdo a sus curiosidades y gustos personales; y desean hacer de cada viaje, una experiencia enriquecedora. Buscan ver detalles que el turismo convencional no les puede mostrar. Es por esto que prefieren establecer contacto directo con los locales y a través de ellos descubrir las particularidades de cada lugar.

  • Viajar con otros

Así como buscan conocer a lugareños, también prefieren viajar con amigos, familiares o conocidos. Les gusta socializar, por lo que si viajan solos seguro encuentran en el hostel otras personas para salir a conocer, pasear y aventurarse en el lugar de destino.

  • Compartir las experiencias en las redes

Son usuarios de la redes sociales y no dudan en compartir las nuevas experiencias a través de fotos y relatos que subirán a la web. Publicar todo lo que hacen, con mayor o menor moderación, es típico de esta generación. Algo más característico aún es que lo hacen en el momento, en tiempo real, antes de regresar del viaje.