Facebook quiere aprovechar sus 1.550 millones de usuarios, y también ha entrado en el terreno de la música vía streaming, pero no de la misma manera que Spotify. [tweetable]Apple Music y Spotify han hecho una sinergia de forma nativa en Facebook[/tweetable], característica que por el momento es exclusiva para iOS en iPhone, a través de […]

  • 9 noviembre, 2015

music-stories

Facebook quiere aprovechar sus 1.550 millones de usuarios, y también ha entrado en el terreno de la música vía streaming, pero no de la misma manera que Spotify.

[tweetable]Apple Music y Spotify han hecho una sinergia de forma nativa en Facebook[/tweetable], característica que por el momento es exclusiva para iOS en iPhone, a través de la nueva Music Stories.

Music Stories consiste en tener un reproductor de forma directa en nuestro timeline de Facebook, que sólo funciona por el momento con Spotify y Apple Music, pero los clips de audio compartidos por esta modalidad serán de solo 30 segundos, porque es una forma forma de promocionar el servicio, no una extensión de éste.

La parte atractiva, es que esta nueva interfaz de reproducción aparece de forma nativa, con enlaces a características propias del servicio en cuestión además de, por supuesto, la opción de saltar a la aplicación de forma directa.

Para compartir música a través de Music Stories en Facebook, solo necesitamos acceder al enlace por medio del menú ‘compartir’, copiarlo y pegarlo en una publicación de Facebook, nada más.

El caso de Spotify es muy similar a lo que ocurre con Apple Music, debemos acceder al menú ‘compartir’ de la canción, y elegir “compartir enlace de la canción”, para así irnos a Facebook y pegar el enlace.

Por último, hay que destacar que Music Stories es compatible con listas de reproducción y álbumes completos, así que si pegamos el enlace de una lista que tengamos ya sea en Apple Music o Spotify, la interfaz de reproducción en Facebook nos mostrará todas las canciones incluidas, cada una con su respectivo clip de 30 segundos y enlace al servicio.

Revise el artículo completo en Applesfera.