Un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad del Sur de California se convirtió en el primero en lanzar un cohete al espacio, informó WIRED la semana pasada. El cohete, Traveler IV, alcanzó una altitud de 339.800 pies y una velocidad máxima de 3.386 millas por hora. “Estuvimos absolutamente encantados”, dice el líder de operaciones […]

  • 3 junio, 2019

Un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad del Sur de California se convirtió en el primero en lanzar un cohete al espacio, informó WIRED la semana pasada.

El cohete, Traveler IV, alcanzó una altitud de 339.800 pies y una velocidad máxima de 3.386 millas por hora.

“Estuvimos absolutamente encantados”, dice el líder de operaciones Neil Tewksbury, un estudiante de último año, describiendo los momentos posteriores al lanzamiento. “No sabíamos en ese momento si habíamos llegado al espacio o no… pero en ese momento sabíamos que el cohete había funcionado y se había mantenido intacto y todavía estaba transmitiendo datos. Lo cual no tenía precedentes para nosotros de obtener datos sobre el camino hacia abajo. Así que sabíamos que el cohete funcionaba, pensamos que era muy probable que lo hiciera en base a todas nuestras simulaciones, y que todos estábamos llorando”.

Desde su fundación en 2005, el Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la USC ha estado tratando de poner un cohete en el espacio, y la continuidad ha sido uno de los mayores desafíos del equipo.

“Lo que es difícil para la universidad es que solo estamos aquí por un par de años. Las personas más veteranas en el laboratorio solo han estado aquí por tres años y medio. Y pierdes tu mejor 25 por ciento cada año”, dice Tewskbury. “Así que tenemos que trabajar muy duro para llevar adelante nuestros datos, llevar adelante lo que sabemos, lo que aprendimos, las lecciones aprendidas, tratar de no repetir las mismas fallas una y otra vez”.

Arielle Pardes de WIRED tuvo la oportunidad de hablar con Tewksbury esta semana sobre el lanzamiento, el proceso de construcción del cohete y mucho más. Puedes ver la entrevista en el video de arriba.