Carly Fiorina, ex gerente general de Hewlett-Packard (HP) y actual candidata a la presidencia de Estados Unidos, ha contado, en varias ocasiones, detalles sobre su “amistad” con Steve Jobs, creador de Apple. De hecho, en un debate organizado por CNN, señaló que Jobs la había llamado el día en que fue despedida como directora general […]

  • 19 octubre, 2015

carly-fiorina-2

Carly Fiorina, ex gerente general de Hewlett-Packard (HP) y actual candidata a la presidencia de Estados Unidos, ha contado, en varias ocasiones, detalles sobre su “amistad” con Steve Jobs, creador de Apple. De hecho, en un debate organizado por CNN, señaló que Jobs la había llamado el día en que fue despedida como directora general de HP, en 2005.

En una entrevista, dijo que Steve Jobs le dio el “mejor asesoramiento profesional” que alguna vez recibió, cuando tras su despido éste le dijo: “no hagas nada por seis meses. Así vas a descubrir qué es lo que realmente quieres hacer”.

Fue en 2004 cuando ambas compañías acordaron vender iPods a través de los principales canales de distribución de HP, comercializado como el “Apple iPod + HP.

Sin embargo, cuando iTunes ya estaba en millones de hogares, Jobs llamó a la ejecutiva y le dijo que lo lamentaba mucho… pero iban a actualizar el iPod, sin ellos. Finalmente, la ahora candidata a la Casa Blanca fue despedida.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.