Los cinemagráficos -término acuñado este año por el diseñador gráfico Kevin Burg y la fotógrafa Jamie Beck- prometen cambiar el mundo de la publicidad en Internet, afirma Business Insider. Varios anunciantes online ya han empezado a explorar con el uso de los cinemagráficos -los cuales corresponden a gifs animados- para innovar con sus avisos y […]

  • 6 septiembre, 2012

Los cinemagráficos -término acuñado este año por el diseñador gráfico Kevin Burg y la fotógrafa Jamie Beck- prometen cambiar el mundo de la publicidad en Internet, afirma Business Insider.

Varios anunciantes online ya han empezado a explorar con el uso de los cinemagráficos -los cuales corresponden a gifs animados- para innovar con sus avisos y campañas publicitarias.

Técnicamente, el cinemagráfico es un conjunto de fotos situadas una sobre otra en capas que crean el efecto de un pequeño video. La mayor parte de la imagen permanece quieta, mientras sólo una porción sigue en movimiento.

Tumblr ha sabido promover muy bien los cinemagráficos. De hecho, tiene un nuevo servicio de publicidad, donde el aviso animado puede costar desde $25 mil dólares.

Lea el artículo completo en Business Insider, donde puede encontrar una selección con los cinemagráficos más destacados.