No es ningún secreto que en los últimos diez años la venta de discos, la antigua forma de hacer dinero de los artistas, se derrumbó y hoy no es viable para mantener a los artistas. Por lo mismo, varios cambiaron su estrategia y encontraron una solución en los conciertos. Sin embargo rápidamente se propagó […]

  • 6 septiembre, 2012

 

No es ningún secreto que en los últimos diez años la venta de discos, la antigua forma de hacer dinero de los artistas, se derrumbó y hoy no es viable para mantener a los artistas. Por lo mismo, varios cambiaron su estrategia y encontraron una solución en los conciertos. Sin embargo rápidamente se propagó el método dejando de ser una opción de fuente de ingresos.

Entonces, ¿cómo lo hacen los artistas hoy en día? En un artículo elaborado por la Rolling Stone develan las más creativas formas de hacer dinero de algunas estrellas de rock.

  • Merchandising

Siempre ha sido parte de las giras, pero hoy se ha transformado en una alternativa bastante viable, especialmente para las bandas dirigidas a jóvenes adolescentes, a quienes sus padres les compran todo por complacerlos. Sin embargo, en algunas ocasiones muy exclusivos el presupuesto no alcanza para pagar, además, por camisetas y chapitas de la banda preferida.

Con este método un grupo como OneDirection puede juntar alrededor de $250.000 dólares

 

  • Derechos de autor

Muchas series, películas y programas de televisión se valen de grandes éxitos para musicalizar sus producciones. Esta práctica -que tampoco es nueva- genera un buen ingreso para las bandas. Un ejemplo entregado por la Rolling Stone es el de Green Day, quienes ganaron miles de dólares por los derechos de 99 Revolution usada en los créditos finales de la reciente película de Will Ferrell-Zach Galifianakis,The Campaign

Con este método pueden ganar entre 250 y 600 mil dólares, de los cuales la mitad va para el autor de la canción y la otra mitad para quienes poseen los derechos editoriales.

 

  • De la música a la moda

Jessica Simpson encontró una excelente fuente de ingresos. La cantante norteamericana ha elaborado sombresos y jeans con su nombre, lo que generaría ganancias entre 750 millones y un billón de dólares. Hasta ahora sólo ha hecho negocios con Grupo Camuto a quien cedió los derechos de comercialización por 15 millones de dólares.

 

  • Perfumes registrados

Tal como dice la Rolling Stone, todos los fans quieren oler como sus artistas. Por lo mismo el adolescente Justin Bieber lanzó un perfume con su nombre, el que sólo en tres semanas le dejó 3 millones de dólares de ganancias. Otros artistas que han recurrido a esta fórmula -y que no les ha ido nada de mal- son Britney Spears, Beyonce y Jennifer Lopez.

Las ganancias promedio mediante la venta de perfumes llega a los $5 millones de dólares.

 

Así como estos métodos, la revista hace mención a cinco más que están ayudando a “sobrevivir” a las estrellas de rock. Para conocerlos, revisa el artículo completo de la Rolling Stone.