Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial de Apple, ha estado participando en una serie de charlas en la feria de Inteligencia Artificial más importante del mundo, con la idea de atraer talento para seguir desarrollando esta tecnología. Según comentó Salakhutdinov, el sistema de Apple hace uso de una serie de cámaras en el vehículo para […]

  • 11 diciembre, 2017

Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial de Apple, ha estado participando en una serie de charlas en la feria de Inteligencia Artificial más importante del mundo, con la idea de atraer talento para seguir desarrollando esta tecnología.

Según comentó Salakhutdinov, el sistema de Apple hace uso de una serie de cámaras en el vehículo para identificar objetos incluso en situaciones difíciles, como cuando llueve y las gotas se deslizan por las cámaras. Estos algoritmos también son capaces de estimar la posición de un peatón incluso si se encuentra tras un auto aparcado.

De momento, según reportan en MIT Technology Review es que la demostración hecha por Salakhutdinov en la feria de la IA está relacionada con el documento publicado por Apple el mes pasado y en el que se mostraba un sistema de reconocimiento de peatones y otros vehículos a partir de información en una nube de puntos en 3-D.

Ya sabíamos que Project Titan no estaría centrado en el desarrollo de sus propios vehículos, sino en la creación de los sistemas que otros fabricantes podrían integrar. Esto supone un cambio importante para una empresa a controlar tanto el hardware como el software que ponen en manos de sus usuarios.