El Comité de Ética de la [tweetable]FIFA ha suspendido provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter[/tweetable], al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido hoy por el organismo. La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a […]

  • 8 octubre, 2015

BBC_Fifa

El Comité de Ética de la [tweetable]FIFA ha suspendido provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter[/tweetable], al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido hoy por el organismo.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, ha sido suspendido por seis años y multado por 100.000 francos suizos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.