La cámara de instrucción del [tweetable]Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida del presidente de la UEFA[/tweetable], Michel Platini, por corrupción, indicaron a Efe los abogados del exfutbolista francés. El órgano de decisión del Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, dictaminó la apertura de estos procedimientos basándose en los […]

  • 24 noviembre, 2015

BBC_Fifa

La cámara de instrucción del [tweetable]Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida del presidente de la UEFA[/tweetable], Michel Platini, por corrupción, indicaron a Efe los abogados del exfutbolista francés.

El órgano de decisión del Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, dictaminó la apertura de estos procedimientos basándose en los informes finales presentados por el órgano de instrucción.

“El órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y ha decidido incoar procedimientos formales contra los dos directivos. Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, el órgano de decisión no publicará los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales”, informó la FIFA en un comunicado.

La decisión del Comité de Ética será oficialmente anunciada en diciembre próximo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.