También conocido como la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín es uno de los más reconocidos en el mundo. Este jueves el evento será inaugurado por el director Wong Kar Wai, quien es el presidente del jurado y además presentará su película “The Grandmaster”. En la ocasión, una película chilena participará, por primera […]

  • 7 febrero, 2013

También conocido como la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín es uno de los más reconocidos en el mundo. Este jueves el evento será inaugurado por el director Wong Kar Wai, quien es el presidente del jurado y además presentará su película “The Grandmaster”.

En la ocasión, una película chilena participará, por primera vez en los últimos 22 años del festival. Se trata de “Gloria”, la cuarta película del director Sebastían Leiro. La cinta ganó ya el premio “Cine en Construcción” en el último festival de San Sebastián y ahora compite por los premios Osos en Berlín, única representante latinoamericana en la competencia oficial del certamen.

Junto con “Gloria”, que se estrenará este jueves en la Berlinare, también habrá participación de otros países latinoamericanos en algunas de las categorías: en la sección Generación 14Plus estará la película “Princesas Rojas” de Costa Rica y Venezuela, mientras el largometraje colombiano-uruguayo “AninA” y el colombiano “La Eterna Noche de las Doce Lunas” son algunos de los filmes que participan en la categoría Generación Kplus.

De las 400 películas presentadas, sólo 19 aspiran a los Osos de la 63 edición del festival, que terminará el 17 de febrero tras la ceremonia de premiación del día anterior.

Para más información entra a BBC.