Distintas cadenas han adelantado la medida, para que sus trabajadores y visitantes puedan regresar sin complicaciones a sus hogares.

  • 19 octubre, 2019

Las manifestaciones a lo largo de distintas comunas de Santiago y otras regiones como Concepción, han generado que el comercio deba evaluar su funcionamiento durante la jornada de este sábado.

Cencosud tomó la decisión de cerrar los centros comerciales a partir de las 16.00 horas de hoy, mientras que en Mall Florida Center se adelantó cierre por disturbios en la zona.

Mientras tanto, en SMU -la matriz de Unimarc y Ok Market- informaron que como medida de precaución, «para resguardar la seguridad de nuestros trabajadores», todas las tiendas en la región cerrarán anticipadamente sus puertas a las 16:00 de este sábado 19 de octubre.

En Walmart hasta ahora hay cuatro locales de Líder con las cortinas abajo y según informaron desde la compañía, varios cerrarán antes.

Por parte de Mallplaza, los centros comerciales ubicados en Huechuraba, Plaza Vespucio y Nos ya están cerrados, pero el retailer está dando nuevamente las facilidades a los colaboradores de los demás centros para que los vendedores de las tiendas puedan cerrar sus puertas antes del cierre normal para asegurar un retorno temprano.

En regiones, Radio Cooperativa reportaba el incendio en un supermercado Tottus, el que estaba siendo controlado por Bomberos.