Son varios los estudios que han recalcado lo beneficiosos que puede ser el consumo diario de una porción de almendras. La Universidad de Aston, Reino Unido, realizó una investigación en que obtuvo como resultado que [tweetable]comer almendras puede reducir el riesgo de enfermedades al corazón[/tweetable]. Y es que la ingesta de estos frutos secos aumenta […]

  • 3 julio, 2014
almendras foto: forbes

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Son varios los estudios que han recalcado lo beneficiosos que puede ser el consumo diario de una porción de almendras. La Universidad de Aston, Reino Unido, realizó una investigación en que obtuvo como resultado que [tweetable]comer almendras puede reducir el riesgo de enfermedades al corazón[/tweetable].

Y es que la ingesta de estos frutos secos aumenta la cantidad de antioxidantes en la sangre, reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo.

Otro estudio español llamado “Prevención con Dieta Mediterránea” y que se publicó en The New England Journal of Medicine apuntó a que la dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen o frutos secos como nueces, avellanas y almendras, resulta más eficaz que las dietas bajas en grasas que se recomiendan a aquellas personas que tienen mayores riesgos de enfermedades cardiovasculares.

En esta última investigación, los científicos probaron los efectos de una dieta enriquecida con almendras en un plazo de 4 semanas,

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