En el ambiente académico es un secreto a voces. De manera discreta, la Universidad de Columbia viene preparando su llegada a Chile, la que se concretaría en los próximos meses. Se trata de un nuevo centro internacional, el primero de América latina, que se suma a los que la casa de estudios ya tiene en París, Mumbai, Amman y Beijing. Estas oficinas tienen como objetivo desarrollar y promover la asociación para hacer frente a los problemas mundiales, convocando a académicos, estudiantes, funcionarios públicos, empresas privadas y emprendedores innovadores, a partir de una amplia gama de campos. Columbia University se ubica entre las diez mejores escuelas de negocio del mundo y posee el record de premios Nobel; entre ellos, el economista Joseph Stiglitz, que recibió el galardón en 2001. También hay chilenos ilustres que pasaron por sus aulas. Entre ellos están el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco; el decano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile, Manuel Agosín; la ex ministra de Minería y Energía Karen Poniachik y el economista Joseph Ramos. La llegada de Columbia al país viene a sumarse a la tendencia que ya han seguido otras casas de estudios estadounidenses como Harvard y Stanford, que ya tienen oficinas en el país.

  • 28 junio, 2011

En el ambiente académico es un secreto a voces. De manera discreta, la Universidad de Columbia viene preparando su llegada a Chile, la que se concretaría en los próximos meses. Se trata de un nuevo centro internacional, el primero de América latina, que se suma a los que la casa de estudios ya tiene en París, Mumbai, Amman y Beijing. Estas oficinas tienen como objetivo desarrollar y promover la asociación para hacer frente a los problemas mundiales, convocando a académicos, estudiantes, funcionarios públicos, empresas privadas y emprendedores innovadores, a partir de una amplia gama de campos. Columbia University se ubica entre las diez mejores escuelas de negocio del mundo y posee el record de premios Nobel; entre ellos, el economista Joseph Stiglitz, que recibió el galardón en 2001. También hay chilenos ilustres que pasaron por sus aulas. Entre ellos están el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco; el decano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile, Manuel Agosín; la ex ministra de Minería y Energía Karen Poniachik y el economista Joseph Ramos.

La llegada de Columbia al país viene a sumarse a la tendencia que ya han seguido otras casas de estudios estadounidenses como Harvard y Stanford, que ya tienen oficinas en el país.