Hace unos días estuvo en Chile una delegación del Ministerio de Comunicaciones de Colombia. La idea era ver cómo funcionaba el Sistema de Compras y Contratación Pública www.chilecompra.cl. Si bien su implementación ya fue adjudicada a Sonda, el contrato no consideraba la provisión de un servicio integral, tal como lo hace en Chile el Consorcio […]

  • 18 mayo, 2007

Hace unos días estuvo en Chile una delegación del Ministerio de Comunicaciones de Colombia. La idea era ver cómo funcionaba el Sistema de Compras y Contratación Pública www.chilecompra.cl. Si bien su implementación ya fue adjudicada a Sonda, el contrato no consideraba la provisión de un servicio integral, tal como lo hace en Chile el Consorcio Sonda-Iconstruye; así es que decidieron conocer en terreno cómo ha sido este trabajo de cuatro años para replicar el uso y masifi cación de las tecnologías de información y comunicaciones en ese país.

Durante una semana los delegados del gobierno de Colombia mantuvieron conversaciones con proveedores y compradores que transan en Chile- Compra, entre ellos el INP y Sodimac, y también fueron recibidos por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.