La tradicional entrega de notas se vuelve un verdadero dolor de cabeza para los padres, especialmente cuando éstas vienen malas y los niños buscan por cualquier método que no las conozcan. Las firmas falsas y los números misteriosamente cambiados ya están obsoletos gracias a Internet, platafor¬ma a la que una empresa chilena ha logrado sacarle […]

  • 20 agosto, 2008

La tradicional entrega de notas se vuelve un verdadero dolor de cabeza para los padres, especialmente cuando éstas vienen malas y los niños buscan por cualquier método que no las conozcan. Las firmas falsas y los números misteriosamente cambiados ya están obsoletos gracias a Internet, platafor¬ma a la que una empresa chilena ha logrado sacarle partido.

Colegium.com nació el 2000 para llenar esta necesidad de logística que tenían los colegios respecto a la comunica¬ción con sus apoderados. Sus socios, José Manuel Barros y Ariel Gringaus, luego de ver varias opciones de emprendimiento en la red, evaluaron esta alternativa de negocio. Luego de visitar varios colegios, encontraron que algunos tenían un software que les permitía publicar las notas de sus alumnos en Internet para que los padres las vieran a través del computador. El SchoolTrack funcionaba bien, pero muchas veces las partes no sabían usarlo. Por eso, estos socios se contactaron con la proveedora y acordaron comenzar la distribución en masa del programa, pero ya no como un producto, sino que como un servicio que incluía capacitación, logística, evaluación y constante actualización.

Para 2003, el sitio Colegium.com ofrecía servicios a cerca de 160 colegios. Luego, en 2006, la empresa comenzó un proceso de expansión internacional que hoy le permite tener presencia en Colombia, Argentina, Perú y México. “Nuestra mayor ventaja es nuestra experiencia en base a una amplia cartera de clientes, además de tener herramientas efectivas para solucionar la problemática de los colegios a través de la gestión, la capacitación y la comunicación con sus apoderados”, explica Ariel Gringaus.

Actualmente, Colegium.com busca potenciar y expandir la presencia que ya tienen en el continente. En 2007 aumenta¬ron sus ventas en 45% y proyectan para este año vender entre dos y tres millones de dólares. Para el 2012 la vara estará más alta, con una proyección de ventas de cinco a seis millones de dólares. Una nota sobresaliente para estos emprendedores.