El cofundador de Twitter, Biz Stone, sugirió a Mark Zuckerberg la siguiente idea: que Facebook cree una versión de pago sin anuncios publicitarios. “En general, los avisos en Facebook no son particularmente útiles o atractivos. Sin embargo, los avisos en este servicio son tolerados universalmente, porque eso es lo que permite que Facebook sea gratis”, […]

  • 23 julio, 2013
Biz Stone, cofundador de Twitter. Foto Flickr

Biz Stone, cofundador de Twitter. Foto Flickr

El cofundador de Twitter, Biz Stone, sugirió a Mark Zuckerberg la siguiente idea: que Facebook cree una versión de pago sin anuncios publicitarios.

“En general, los avisos en Facebook no son particularmente útiles o atractivos. Sin embargo, los avisos en este servicio son tolerados universalmente, porque eso es lo que permite que Facebook sea gratis”, escribió Stone en su blog, Medium.

Lo que el cofundador propone es una versión premium de la red social que funcione bajo una suscripción mensual de, por ejemplo, 10 dólares. Él dice: “Si el 10% de los mil millones de usuarios activos de Facebook pagan 10 dólares al mes, la compañía ganaría mil millones de dólares mensual”.

Stone agrega que esta versión de pago también podría contar con nuevas características para ofrecerle un servicio más completo y personalizado a estos usuarios.

Actualmente, el 85% de los ingresos de Facebook corresponde a publicidad, mientras que el resto proviene de pagos de de juegos sociales y otras aplicaciones.

Si bien el concepto de suscripción es común en plataformas web que ofrecen contenido como música o programas de televisión -por ejemplo Pandora, Hulu y Netflix-, este método se ha expandido en pocas redes sociales. LinkedIn, por ejemplo, ofrece cuentas premium que cuestan 20 dólares al mes.

¿Es una buena idea? ¿Debería Facebook crear una versión de pago?

Revise el artículo completo en CNN.