Antes de un año, la papelera CMPC podría compensar a los clientes afectados por la colusión en el mercado del tissue que mantuvo por una década con la sueca SCA. Ayer, el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, junto al gerente de Asuntos Legales de la compañía, Rafael Cox, y el abogado Cristóbal Eyzaguirre, se […]

  • 26 noviembre, 2015

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Antes de un año, la papelera CMPC podría compensar a los clientes afectados por la colusión en el mercado del tissue que mantuvo por una década con la sueca SCA.

Ayer, el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, junto al gerente de Asuntos Legales de la compañía, Rafael Cox, y el abogado Cristóbal Eyzaguirre, se reunieron por casi una hora con representantes del Sernac para afinar los detalles del mecanismo de “mediación colectiva” mediante el cual la papelera compensará a los afectados.

“Nosotros accedimos inmediatamente a la invitación que nos hizo el Sernac. Apenas descubrimos que habíamos cometido colusión en el mercado tissue entre el 2000 y 2011, inmediatamente nos autodenunciarnos y decidimos que íbamos a compensar voluntariamente, y por eso cuando el Sernac nos invitó a esta mediación accedimos inmediatamente a hacerlo”, señaló ayer el Rodríguez.

El mecanismo de reparación debe estudiarse y ayer partió la primera de las reuniones entre la empresa y el Sernac, a los que se sumarán las organizaciones de consumidores como Odecu y Conadecus.

La idea de CMPC es abordar el tema en forma paralela al juicio que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la libre Competencia (TDLC), que debería durar al menos un año, y también por esta vía desactivar la demanda que presentó Conadecus ante la justicia, donde pide compensaciones por unos US$ 510 millones.

Aunque no especificó cuanto podría demorar el proceso, Rodríguez señaló que “no queremos chutear el proceso de las compensaciones, sino que queremos hacerlo de la manera más rápida posible”.

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